Quantcast

Raúl Quirós se mantiene líder en la penúltima jornada

Sevilla, 22 nov (EFE).- El golfista Raúl Quirós se mantiene líder en la penúltima jornada de la Gran Final del Peugeot Loewe Tour que se disputa en el Real Club de Golf de Sevilla hasta mañana.

Raúl Quirós presentó hoy una tarjeta con 71 golpes, para un total de seis bajo par, mientras que a falta de una vuelta, Jesús Arruti se situó a sólo un golpe, y Álvaro Quirós a tres.

El líder Quirós empezó con doble 'bogey' en el hoyo 6 que recuperó con 'birdies' en los hoyos 7, 8 y 9, falló en el 10 pero resolvió el 11 y 12 con 'birdies', y en el 17 cometió otro fallo para finalizar con 71 golpes y un total de menos 6, con los que continúa en primera posición.

Jesús Arruti, actualmente tercero del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour y que mañana podría hacerse con el título, está en segunda posición tras firmar 70 golpes para menos cinco, y Álvaro Quirós, que ganó en Sevilla su primer torneo como profesional, está tercero tras firmar 68 golpes en la tercera vuelta para un total de menos tres, con lo que se ha colocado con opciones al título.

En cuarta posición están empatados Carlos Balmaseda y Álvaro Salto con dos golpes bajo par, y en sexta Carlos Rodiles y Jesús Legarrea con menos uno.

Además el mallorquín Sebastián García, ganador del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz, ha firmado la mejor vuelta del torneo hasta ahora, de 66 golpes, con los que ha remontado al puesto trigésimo sexto con un total de nueve sobre par.

Sobre su actuación, Raúl Quirós ha explicado: "sigo jugando en la misma línea, sin mucha confianza pero recuperando bien los errores, la suerte es que he tenido golpes clave para recuperar cuando he hecho doble 'bogey', y los tiros a 'green' los estoy pegando regulín; mañana voy a hacer todo lo que pueda por ganar".

Arruti ha manifestado: "en general he jugado bien pero al final he fallado mucho con el 'putt', he hecho dos 'greenes' a 3 'putts', el 11 y 13. Noto mucho cansancio aunque ahora estoy un poco mejor, pero no he pateado demasiado bien, sobre todo los segundos. Mañana, si funciona la varita mágica, a dar guerra".

Alvaro Quirós ha señalado: "Ha venido mucha gente a seguirme, tuve la suerte de ganar mi primer torneo como profesional aquí y dejé huella, la gente me apoya muchísimo. Estoy jugando bien, sobre todo el juego largo, pero no tanto el putt".

Por su parte Sebastián García ha declarado: "el resultado ya lo dice, me he ido animando y ya tenía ganas de una buena vuelta después de los dos primeros días tan malos. En vez de tirar la toalla he trabajado mucho y he intentado remontar, y me ha salido bien". EFE

fs/ism