Quantcast

El Clausura peruano se disputa con el temor ante inminente castigo de la FIFA

Lima, 22 nov (EFE).- El Torneo Clausura del fútbol peruano continuará mañana con la disputa de cuatro partidos y la atención puesta en una inminente suspensión de la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La celebración en Lima de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) motivó que se posterguen, para mitad de semana, los tres encuentros que se iban a jugar en la capital.

Con el temor ante el ultimátum que ha dado la FIFA a Perú hasta el lunes para que se solucione el conflicto entre la FPF y el estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), la atención de mañana estará centrada en el choque entre el Juan Aurich y el Alianza Lima.

Ese partido, que se jugará en la ciudad norteña de Chiclayo, será decisivo para conocer cual de los dos equipos complica sus opciones a mantenerse en la Primera División

En el acumulado del año, el Alianza Lima suma 57 puntos, cinco más que el Aurich, por lo que con una victoria asegurará prácticamente su permanencia en la división de honor peruana.

El Bolognesi, el tercer equipo amenazado por el descenso, con 56 unidades, deberá esperar al resultado de este partido, ya que su choque con el Sporting Cristal ha sido programado para el próximo miércoles.

En la jornada dominical, el Cienciano recibirá al Atlético Minero, con el que lucha por un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que el José Galvez se enfrentará al César Vallejo, otro de los equipos con mejores números del torneo.

El FBC Melgar, que con 59 puntos acumulados ha logrado alejarse del descenso, buscará mejorar sus cifras frente a un Sport Ancash que aun lucha por darle caza al líder Deportivo San Martín.

Todas estas expectativas pueden verse frustradas, sin embargo, si el lunes próximo la FIFA suspende al fútbol peruano, con lo que equipos como Universitario de Deportes, ya clasificado para la Copa Libertadores, se quedarán con las manos vacías, al no poder acudir a ese torneo.

Partidos de la jornada 22:

– Cienciano-A.Minero (mañana)

– Juan Aurich-Alianza Lima (mañana)

– José Galvez-César Vallejo (mañana)

– FBC Melgar-Sport Ancash (mañana)

– Universitario-A. Atlético (martes)

– D.San Martín-Sport Boys (miércoles)

– S. Cristal-Bolognesi (miércoles)

– Clasificación:

. PTS

. —

.1. D.San Martín 46

.2 S. Cristal 38

.3. S. Ancash 37

.4. Cienciano 34

.5. A. Minero 32

.6. César Vallejo 32

.7. A. Atlético 31

.8. José Galvez 31

.9. FBC Melgar 29

10. Alianza Lima 28

11. Universitario 26

12. Juan Aurich 19

13. Bolognesi 18

14. Sport Boys 09. EFE.

dub/ism