Quantcast

PSOE pide a Valcárcel que se comprometa a que Martínez no sea ya alcalde

Murcia, 22 nov (EFE).- El secretario de Libertades Públicas y Justicia del PSRM-PSOE, Joaquín López, exigió hoy al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que "vaya más allá y se comprometa" a que José Martínez deje de ser alcalde de Librilla cuando salga de la cárcel, informó en un comunicado este partido.

López calificó de "gravísimos" los hechos sucedidos en Librilla y recordó que el PP también suspendió de militancia al alcalde de Totana, pero, tras haber pasado un tiempo en la cárcel por otro caso de corrupción urbanística, a día de hoy sigue siendo alcalde de esa localidad.

López pidió a Valcárcel que "no se acostumbre a ver cómo sus alcaldes entran en prisión y luego siguen en sus cargos", y señaló que "la gravedad de los hechos investigados afectan directamente a los ciudadanos de Librilla, y por ende a los de toda la Región de Murcia, y suponen un desprestigio de las instituciones a las que representan y para el desarrollo democrático de las mismas".

Asimismo, consideró que la consejera de Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, "debería estar más preocupada por dar explicaciones y porque la Guardia Civil haya tenido que entrar en el departamento que regenta", en relación con el registro efectuado el pasado martes en dependencias de la administración autonómica y con la detención y el ingreso en prisión de un funcionario regional.

El juez de Murcia que investiga este caso en Librilla decretó la pasada madrugada el ingreso en prisión del alcalde; del edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz; del gerente de la empresa municipal del suelo, José Andrés Cortés, y del funcionario autonómico en excedencia José Luis Cano. EFE

bc/is