Quantcast

El Fiscal pide la pena de muerte para tres acusados de un atentado en Shiraz

Teherán, 22 nov (EFE).- El fiscal Al Akbar Heydarifar pidió hoy la pena de muerte para tres de los supuestos autores del atentado, el pasado abril, en una mezquita en Shiraz, en el sur de Irán, donde murieron 14 personas y otras 200 resultaron heridas.

Según la agencia de noticias semioficial iraní Mehr, el fiscal hizo su petición durante la primera sesión de juicio de tres de los siete detenidos por el atentado.

El fiscal explicó que los inculpados tenían también un plan para asesinar a responsables políticos.

"Los acusados tenían previsto, además, crear un núcleo de terroristas con el respaldo de EEUU y de otros países occidentales para diseñar y poner en práctica operaciones terroristas", dijo Heydarifar.

Asimismo, el fiscal señaló que el grupo terrorista, al que supuestamente pertenecían los detenidos, tenía previsto efectuar a corto plazo atentados contra la mezquita de la universidad de Shiraz, los Guardianes de la Revolución, y contra responsables políticos y religiosos.

"Los acusados determinaron que el propósito de estos atentados era derribar la República Islámica de Irán y provocar desórdenes internos", afirmó Heydarifar. EFE

msh/ssa/cr