Quantcast

Viajaban de Madrid a Barcelona para robar en las tiendas del aeropuerto

Barcelona, 22 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos delincuentes acusados de robar en las tiendas del aeropuerto de Barcelona, al que llegaron en un vuelo desde Barajas con la intención de volver a Madrid una vez consumados los hurtos en un particular "puente aéreo".

Los detenidos, M.M., de 31 años y T.M., de 34, ambos de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos el pasado viernes, según ha informado hoy la Guardia Civil, en El Prat con una maleta y varias bolsas que contenían 63 cartones de tabaco de distintas marcas, dos camisas y un chaleco de la marca Dolce Gabbana, cuatro prendas de ropa femenina y un tarro de perfume.

Los dos delincuentes reservaron vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona con un intervalo de unas horas y llevaban una maleta que ocultaron en el techo del aseo de minusválidos, en la que iban colocando los productos que robaban en las tiendas.

Para evitar los arcos de seguridad de las tiendas, los delincuentes utilizaba bolsas forradas con papel grueso de aluminio en las que colocaban los productos que robaban.

También usaban chaquetas con fuertes cierres en las mangas para evitar que se les cayeran los paquetes de tabaco de los que se apropiaban.

Cada vez que cometían uno de esos robos, los dos detenidos se dirigían al aseo para guardar en la maleta los productos de los que se habían apoderado.-EFE

sr/is