Quantcast

Las coordinadoras autonómicas de ONGDs analizan la eficacia de la ayuda

Pamplona, 22 nov (EFE).- Responsables de las coordinadoras autonómicas de ONGDs celebran este fin de semana en Pamplona su VI Encuentro, en el que analiza la eficacia de la ayuda destinada al desarrollo.

Alrededor de medio centenar de miembros de 17 coordinadoras estudian cómo incrementar esta eficacia a través de cuatro talleres que giran en torno a las secretarías técnicas, la eficacia de la ayuda, la armonización de criterios para reducir los trámites burocráticos, y los consejos de cooperación como espacio de participación de la sociedad civil.

Con todo ello los responsables de estas coordinadoras autonómicas de ONGDs quieren garantizar que el dinero sirva realmente para contribuir al desarrollo de las poblaciones más empobrecidas.

Para ello los VI Encuentros se han abierto con una ponencia de Andreas Vogt, técnico de la Coordinadora Europea de ONGD (CONCORD), en la que ha planteado los retos de las ONGD y Coordinadoras Autonómicas a la hora de llevar a cabo políticas eficaces para la cooperación al desarrollo aplicando las directrices europeas de la Declaración de París. EFE

rr sab-22-nov-2008 17:40