Quantcast

Fomento saca a concurso el aparataje del ILS del aeropuerto de Agoncillo

Logroño, 22 nov (EFE).- El Ministerio de Fomento ha publicado hoy en el BOE el concurso del aparataje técnico del sistema ILS para el aeropuerto de Agoncillo por un importe de 1.464.966 euros.

Según ha informado hoy el Ministerio, esta partida se incluye en los más de tres millones de euros a los que asciende toda la obra civil de la instalación del sistema ILS.

Este sistema de antenas y guiado se instalará en la pista 29 del aeropuerto de Agoncillo y pertenece al Grupo de la Categoría I dentro de las diferentes categorías de sistemas de aterrizaje existentes para realizar las operaciones de aproximación a pista en condiciones de visibilidad reducidas.

Por ejemplo, los sistemas de categoría II, sólo instalados en aeropuertos con elevados tráficos, detalla el Ministerio, permiten aterrizar sin visibilidad alguna o prácticamente nula, categoría que está instalada en Madrid-Barajas o en el Prat, en Barcelona.

La presentación de ofertas para aspirar a la adjudicación concluye el próximo 15 de enero y el plazo de ejecución para la instalación del sistema será de 9 meses.

El ILS es un sistema que permite el control y guiado de los aviones en las maniobras de aterrizaje y, dependiendo del propio sistema, también a lo largo del recorrido de la pista. EFE.

pmg