Quantcast

Vilas recibió el premio de excelencia en la Copa Davis del Salón de la Fama

Mar del Plata (Argentina), 22 nov (EFE).- Guillermo Vilas recibió este sábado el premio de excelencia en la Copa Davis del Salón de la Fama del tenis en el polideportivo Islas Malvinas, en los instantes previos a la disputa del encuentro de dobles de la final del torneo entre Argentina y España.

"Este premio que me dan es un premio muy viejo que dan conjuntamente el Salón de la Fama y la ITF y me emocioné cuando me dijeron que me lo iban a dar", expresó el marplatense en su ciudad natal, escenario de esta serie decisiva por la ensaladera de plata.

En la entrega del premio estuvieron presentes Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis, el español Manolo Santana, el francés Pierrre Darmón y el australiano Neale Fraser.

Con el micrófono en mano, Vilas dio las gracias por el premio y dijo de Santana: "Es un gran campeón, fue el que abrió el paso al tenis actual español".

Sobre Fraser recordó que cuando llegó por primera vez a Australia este jugador le ayudó sobremanera: "No sabía casi nada de pasto y él me cambió el saque y me ayudó en algunas cosillas y así pude ganar el Abierto en Kooyong. Fue mi gran entrenador esos días".

En una conferencia de prensa previa a esta entrega, el ex jugador dijo en relación a la final: "Argentina tiene todavía demasiadas posibilidades de mezclar jugadores y además, le pasa lo mismo a España, va a tener que utilizar un mismo jugador los tres días seguidos con David Nalbandian y España también lo va a hacer con Feliciano López".

Después de ratificar que en su opinión el favorito continúa siendo Argentina, Guillermo Vilas sostuvo que esta nueva explosión del tenis en su país "puede aprovecharse si se hace un trabajo serio, hay varios proyectos y, es más, de uno me han contactado".

"Creo que los padres les van a sacar el Nintendo a sus hijos y los van a hacer jugar tenis. Es la primera vez que en el país y en mi ciudad se vive el tenis y no un 'cambalache' de varios deportes, que ya lo probaron y no funcionó; ahora hay una base propia del deporte", destacó.

Para finalizar, el ex tenista de 58 años rescató la importancia del interior del país en el tenis argentino: "En el equipo actual y los grandes campeones de nuestro país siempre fueron del interior".

En su palmarés Guillermo Vilas ha sido número dos del mundo, considerado mejor jugador del año en la temporada 1977, ganó 62 títulos, entre ellos cuatro de Grand Slam y un Masters.

Además su historial de victorias en la Copa Davis es de los mejores de la historia, y el mejor entre los jugadores argentinos. EFE

fca/ism