Quantcast

La OSE continúa su periplo por Andalucía y actúa esta noche en Cádiz

San Sebastián, 22 nov (EFE).- La Orquesta Sinfónica de Euskadi continúa su periplo por Andalucía y, tras sus dos actuaciones esta semana en Sevilla, llega hoy a Cádiz, donde interpretará las obras "'Itaun' para acordeón y orquesta" de Ramón Lazkano y la "Sinfonía Pirenaica" de Jesús Guridi.

Según ha informado hoy la OSE en un comunicado, el emblemático Teatro de la Maestranza de Sevilla, situado a orillas del Guadalquivir, despidió con "grandes aplausos" a la formación vasca, que ofreció ayer y el pasado jueves sendas actuaciones.

En estos recitales, que se enmarcan en el intercambio realizado en la temporada pasada con la agrupación sevillana, la orquesta vasca ofreció dos piezas muy diferentes como son "'Itaun' para acordeón y orquesta" de Ramón Lazkano, en la que participó como solista Iñaki Alberi (acordeón), y la "Quinta" de Mahler.

La OSE, dirigida por el maestro Pablo González, recala esta noche en el Gran Teatro Manuel de Falla de Cádiz, donde espera repetir el éxito cosechado hasta ahora en tierras andaluzas.

La actuación de hoy, que coincide con la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, tiene lugar en el marco del Festival de Música Española de Cádiz, en el que participan además las cuatro grandes orquestas de Andalucía. EFE

cgc