Quantcast

Policía peruana en alerta tras robo de cuatro vehículos acreditados al APEC

Lima, 22 nov (EFE).- Las fuerzas de seguridad peruanas han sido puestas en alerta roja luego de que se confirmara que cuatro vehículos acreditados a la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) fueron robados en las últimas horas.

Un portavoz de la seguridad de la Cumbre informó a Efe de que dos de los vehículos pertenecen al Ministerio de Defensa, otro al de Salud y el último tiene matrícula diplomática.

La desaparición de las unidades, de la que no se ofreció mayores detalles, ha llevado a que se ordene a la Séptima Región de la Policía Nacional, de Lima, que inicie su búsqueda inmediata.

La alerta se ha activado para prever la posibilidad de que los automóviles puedan ser utilizados para algún acto ilícito o por alguna agrupación terrorista en algún atentado.

La XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) reúne a los dignatarios de varios de los países más poderosos del mundo, entre ellos de Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

La cita ha generado el despliegue de gran cantidad de policías en las calles de Lima, muchos de ellos con armas de guerra y cascos de combate, así como el cierre de numerosas calles en los alrededores de los hoteles de las delegaciones y la sede del Cuartel General del Ejército, donde se celebra la reunión. EFE

dub/ar