Quantcast

Liberados los detenidos por los incidentes en el partido Danubio-Nacional

Montevideo, 22 nov (EFE).- Cinco de los siete seguidores de los equipo uruguayos Nacional y Danubio detenidos como presuntos participantes en una riña generalizada el pasado fin de semana fueron liberados por la justicia y dos menores de edad enviados a la justicia respectiva, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez del caso no encontró mérito para procesar a los detenidos por la policía, que fueron identificados a través de vídeos y fotografías de los medios de prensa que cubrieron el partido.

En ese encuentro el Danubio le ganó el pasado domingo por 1-0 al Nacional y le arrebató el primer lugar en la clasificación del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

Los detenidos fueron parte del grupo de unas doscientas personas que invadieron el campo de juego al finalizar el partido, pero no estuvieron entre los protagonistas de la riña, según estimó el juez.

Tres de los detenidos son funcionarios del Danubio, dedicados a la seguridad, y que ingresaron al campo cuando fue invadido para intentar poner orden y se defendieron tras ser agredidos, agregaron los informantes.

La policía tiene identificados a otros varios participantes de la riña y procura su captura.

Al finalizar el encuentro seguidores violentos de ambos clubes invadieron el campo de juego y protagonizaron una riña de proporciones en la que utilizaron hierros arrancados de las porterías destruidas, bastones de las banderolas del tiro de esquina y otros objetos contundentes para golpearse.

El presidente del Danubio, Arturo Del Campo, afirmó que "solo por casualidad" no se registraron heridos graves o algún muerto.

Las autoridades del deporte uruguayo solicitaron a juristas una interpretación de la Ley del Deporte, recientemente aprobada, frente a la posibilidad de que se le niegue el ingreso a los estadios de fútbol a los seguidores violentos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió, el pasado lunes, suspender la disputa del torneo Apertura hasta tanto "estén dada las condiciones para jugar de manera normal al fútbol", señaló su presidente José Luis Corbo. EFE

jf-fc