Quantcast

El Rayo busca una victoria que le devuelva a los puestos de ascenso

Madrid-Alicante, 22 nov (EFE).- El Rayo Vallecano buscará continuar, ante el Alicante, con la senda de las victorias para conseguir tres puntos que le permitirían volver a los puestos de ascenso.

El equipo madrileño está siendo la sorpresa de la temporada. Un recién ascendido se ha encaramado a la zona alta de la tabla y esa posición la ha basado en la gran trayectoria que está llevando en su estadio, del que muy pocos puntos se han escapado, aunque en su trayectoria fuera de casa aún no ha sido capaz de ganar.

Aunque una de las claves está en la presencia del público, animoso durante todo el encuentro, que lleva en volandas al once ante el rival, aunque en este encuentro volverán sus quejas contra la delegación de seguridad del estadio en sus peticiones por eliminar la valla metálica que rodea al césped, y por las últimas actuaciones policiales dentro del estadio.

Para el encuentro de mañana vuelve Aganzo, el hombre gol, del que, pese a los grandes nombres que tiene el Rayo Vallecano para la delantera, está sufriendo cierta dependencia y carencias cuando no está sobre el campo.

En cuanto a las bajas, el equipo no podrá contar con Jofre, el extremo estrella fichado este año, que fue expulsado en Vigo.

El Alicante viaja con la intención de lograr la segunda victoria de la temporada y romper con una racha de siete partidos seguidos sin ganar, lo que le ha hundido en la penúltima plaza de la clasificación, a cinco puntos de la permanencia.

El encuentro resultará especial para el técnico del Alicante Nino Lema, quien regresa al que fue su estadio durante seis temporadas, así como para Urbano Santos, Jorge Azkoitia, Ricardo Cavas o Roberto Peragón, quienes también defendieron la camiseta del Rayo Vallecano.

Sin embargo, estas cuestiones quedarán al margen en el momento que arranque el encuentro ya que el Alicante necesitará de la mayor concentración e implicación posible para superar a un rival que sólo ha cedido un empate como local y al hándicap que suponen las numerosas bajas con las que el conjunto alicantino afronta la jornada.

Lema no puede contar por lesión con el portero Queco Piña, el defensa Germán Rojas, los centrocampistas Alan Baró y Abel Buades, y el delantero Borja Pérez-Peñas.

Además, hasta última hora no se sabrá si puede jugar el también ariete Rafa Jordá, quien sufrió un golpe en la espalda durante un entrenamiento.

Ante esta plaga de lesiones, el técnico ha recurrido a los canteranos Miñano y Pedro, si bien es cierto que ha prescindido de Fernando Béjar, Jesús Tablado 'Capi' y Álvaro García, de entre los jugadores profesionales de la plantilla.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens; Michel, Enguix, Diame, Albiol; Piti y Aganzo.

Alicante: Unanua; Blanco, Urbano, Castells, Rubiales; Tito, Azkoitia, Miñano, Torrecilla; Ismael, Peragón.

Árbitro: Gardeazabal Gómez (Comité Vasco).

Estadio: Teresa Rivero.

Hora: 17.00. EFE

cog/sg/moli/JAG