Quantcast

Levante tratará de romper la racha de imbatibilidad del Celta de Vigo

Valencia, 22 nov (EFE).- El Levante tratará mañana de romper la racha de imbatibilidad del Celta de Vigo en el estadio Ciudad de Valencia y poner fin a la trayectoria de nueve partidos sin perder que acumula el conjunto gallego.

Por el contrario, el Levante sólo ha ganado uno de los últimos siete encuentros y tiene dificultades cuando juega de local, pero aún así se mantiene un punto por encima del Celta en la clasificación debido a la gran cantidad de empates que acumula el conjunto de Pepe Murcia.

En este encuentro, el Levante pretende reencontrarse con la victoria y separarse de los puestos bajos de la clasificación, que dada la igualdad de la categoría, se encuentran prácticamente a la misma distancia que las plazas de ascenso.

El técnico local, Luis García Plaza, podría alinear prácticamente el mismo once que cayó derrotado en Huesca la semana pasada, con la única excepción de Gorka Larrea, que sustituiría al sancionado Miguel Pallardó en el medio centro.

La gran cantidad de bajas que acumula el equipo valenciano (Pallardó y Rubén Suárez por sanción y Adrián Martín y Pedro Vega por lesión) y la sobrecarga que arrastra Miguel Pérez han obligado al técnico local a convocar a diecinueve jugadores en previsión de una posible baja de última hora,

El Celta viaja con el objetivo de prolongar una semana más la dinámica positiva que le ha permitido puntuar en las últimas nueve jornadas, con un triunfo sobre el Levante que impulsaría a los gallegos a la zona media-alta de la tabla, el objetivo que se ha marcado el cuadro vigués hasta el parón navideño.

Para ello, el preparador celeste Pepe Murcia, formará un once que estará condicionado por la baja del lateral izquierdo, el brasileño Fabiano, aquejado de una rotura de fibras, que devolverá con casi toda probabilidad al canterano Roberto Lago al once inicial.

Más dudas hay en el carril derecho, ya que el extremeño Edu Moya, que hoy no se ejercitó a causa de unos problemas intestinales, será duda hasta el último momento.

Una circunstancia que abriría las puertas de la titularidad al uruguayo Fernando Fajardo, en el caso de no poder contar finalmente con Moya, ya que la otra opción, el brasileño George Lucas, ni tan siquiera ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Menos novedades se esperan en el eje de la zaga, donde una vez recuperado de sus molestias, el compostelano Rubén González formará pareja de centrales con el boliviano Juan Manuel Peña, que destacó esta semana la necesidad de mantener la "solidez defensiva" mostrada en los últimos encuentros.

El timón del juego del conjunto gallego quedará una semana más en manos de la pareja de medios centros compuesta por el argentino Ariel Rosada y el canterano Miguel Pérez "Michu" ante la lesión de Jonathan Vila, y la pérdida de confianza en el brasileño Renán,quien ha pasado de titular a ser el último de la lista para el puesto.

También claras parecen las cosas arriba con Oscar Díaz, recuperado ya de la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió hace dos semanas ante el Córdoba y el argelino Kamel Ghilas, que ocuparán la banda derecha e izquierda, respectivamente, de la tripleta de volantes que completará Roberto Trashorras como enganche.

En la punta del ataque también es segura la presencia del brasileño Dinei, que tratará de retomar en el Ciutat de Valencia la racha goleadora que se vio interrumpida en la última jornada, tras el empate a cero logrado ante el Rayo Vallecano en Balaídos.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Samuel, Gorka Larrea, Jorge Pina, Parri y Geijo.

Celta: Notario; Edu Moya o Fajardo, Rubén, Peña, Roberto Lago; Rosada, Michu; Oscar Díaz, Trashoras, Ghilas; y Dinei.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 17.00

EFE

jfg ag-MM-JV/JAG