Quantcast

Santiago Deó, nuevo presidente

Madrid, 22 nov (EFE).- Santiago Deó Valera fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH) en sustitución de Martín Colomer Ribas, quien abandona el cargo después de haber permanecido en él durante doce años.

Deó, ex árbitro internacional y olímpico en cuatro citas y hasta ahora vicepresidente de la RFEH, concurría como único candidato a las elecciones presidenciales, celebradas durante la Asamblea General de este organismo en las instalaciones del INEF de Madrid, donde también se eligió a los miembros de la comisión delegada.

Nacido en Barcelona hace 52 años, Deó recibió el respaldo de 31 votos de los 36 asambleístas presentes, mientras que hubo tres votos en blanco, uno nulo y una abstención.

Será el decimotercer presidente de la RFEH, cargo que durante los últimos doce años ostentó Martín Colomer, quien fue elegido para un primer mandato el 23 de noviembre de 1996 tras derrotar en la votación al entonces presidente, Pablo Galán.

Colomer fue reelegido para un segundo mandato, como candidato único, el 2 de diciembre del año 2000 y para un tercero, también sin oposición, el 13 de noviembre de 2004. EFE

omm/jag