Quantcast

El Alavés se la juega ante el Girona con Salmerón en la cuerda floja

Vitoria, 22 nov (EFE).- El Deportivo Alavés está obligado a ganar al Girona para salvar el mal momento por el que atraviesa el club de Mendizorroza, en un encuentro que adquiere carácter de decisivo para José María Salmerón, un técnico que está en la cuerda floja tras los últimos resultados negativos.

Un nuevo traspiés del equipo alavesista ante el combinado gerundense de Raúl Agné podría precipitar la salida del banquillo del preparador almeriense, que tiene ante sí una especie de 'ultimatum', por lo que no cabe más opción que la consecución de los tres puntos para evitar la destitución del 'timonel' albiazul.

Las principales novedades para este domingo dentro de la convocatoria albiazul radicarán en la vuelta de dos hombres fundamentales como los centrocampistas Gaizka Garitano y Emilio Sánchez, cuyas bajas se han notado demasiado en las últimas jornadas a la hora de crear juego. También estará en la citación el defensa canterano Ioritz Hernández.

Por tanto, Gaizka Garitano y Emilio Sánchez estarán en el once titular, con lo que se espera una notable mejoría en el juego del Alavés, si bien las sanciones federativas recibidas por los defensas José Manuel Mateo y Edu Albacar obligarán al técnico José María Salmerón a hacer algunos cambios en la parte de atrás, con el retorno a la alineación de hombres como Pablo Casar y Raúl Llorente.

El preparador albiazul, que dejó fuera de la citación a Iban Fagoaga, Nacho Garro y Samuel Bayón por razones técnicas, subrayó, al ofrecer la previa del choque contra el cuadro gerundense, que si el público tiene que echar las culpas a alguien por no poder ganar al Girona, prefiere ser él quien responda, pagando con su salida del club vitoriano.

"Yo voy a afrontar este partido con la misma responsabilidad e intensidad que otras veces, aunque este tipo de situaciones no está en mi mano el poder resolverlas, porque yo me dedico a trabajar y a tratar de hacer las cosas bien, y luego serán los jugadores quienes tendrán que dar el máximo para poder ganar", recalcó Salmerón.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Nico Bonís; Iñigo Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente; Astudillo, Gaizka Garitano; Roberto Cuevas o Moreno, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Árbitro: Pérez Lima (C. Tinerfeño).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 17:00. EFE

jsm