Quantcast

Márquez: "La situación no es tan complicada como la hemos querido pintar"

Barcelona, 22 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, ha enviado hoy un mensaje de tranquilidad antes del encuentro ante el Racing de Santander y ha asegurado que la situación del equipo no es tan complicada como se ha comentado durante la semana.

"Estamos a tres puntos del séptimo. La situación no es tan complicada como la hemos querido pintar aunque si no ganas partidos, las distancias entre los equipos pueden aumentar. En cualquier caso, si ganas dos partidos vas a estar en la zona tranquila", ha sentenciado.

En este sentido, ha explicado que la semana ha sido complicada "más por la sensación que por la situación" y ha añadido que la plantilla está con "todo el ánimo del mundo" para lograr un resultado positivo ante el Racing de Santander.

Márquez, quien ha insistido en que no se siente presionado a pesar de todos los comentarios y opiniones de estos días, considera que las derrotas afectan "mucho al club" y que en casos como el actual "saltan las alarmas".

El técnico ha advertido que hay un grupo de equipos "bastante igualados" y que son los pequeños detalles los que decantan los partidos. "Lo primero que tiene que cambiar es la suerte y el acierto. Nos está faltando un punto de algo para sacar los partidos", ha aseverado.

Acerca de su reunión con el nuevo consejero del área deportiva,Germán de la Cruz, ha comentado que le conoce desde hace tiempo y que tiene capacidad para desarrollar esa tarea: "Quedaron muy claros los puntos y me siento muy confiado. Le conozco desde hace tiempo, sé cómo es y estoy tranquilo". EFE

kcl/mcb/jag