Quantcast

Aguirre: "Debemos de estar en zona 'Champions' al final de la primera vuelta"

Majadahonda (Madrid), 22 nov (EFE).- Los cálculos del mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, para el final de la primera vuelta sitúan al conjunto rojiblanco entre los cuatro primeros de la clasificación, según declaró hoy el técnico, que consideró que su equipo ya ha pasado el "peor momento" del curso.

"Cuando acabe la primera vuelta, mis cuentas son que debemos de estar en zona 'Champions'. Dentro de siete partidos, este equipo debe estar tercero o cuarto. Esas son mis cuentas y las que he hecho con mis jugadores, porque son siete partidos que si estamos bien podemos sumar puntos y como ellos (los equipos de arriba) juegan entre sí podemos hacerlo", explicó Aguirre en rueda de prensa.

"Ha hablado con los muchachos y les he dicho que sería bueno en la jornada 19, cuando ya hemos jugado contra todos, ver de qué somos capaces y hacer una segunda vuelta mejor que la primera y no cometer los mismos errores", continuó el entrenador, que recalcó que su equipo está haciendo "bien las cosas" en los últimos encuentros.

En ese sentido recordó que los futbolistas están "entrenando bien y hay armonía. "Sentimos que ha pasado el peor momento (con los cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga) y el equipo está más centrado en este empeño que tenemos de ligar dos o tres triunfos y meternos en la pelea de arriba", apuntó.

En esa persecución de las primeras posiciones espera mañana el Numancia en Los Pajaritos de Soria, donde el técnico prevé "un rival abierto y que va a buscar seguramente con alegría el triunfo". "Ojalá podamos mantener la puerta a cero. Eso nos va a dar posibilidades de traernos los tres puntos", añadió Aguirre.

"Me preocupa el equilibrio del equipo, creo que con el Deportivo se encontró por fin la forma de juego juntos. Y eso me preocupa en Soria, porque el rival te invita a separarte, atacan con algunos y defienden con otros, y es muy alegre en su campo", dijo.

El técnico, que advirtió de que si el Atlético cae mañana en esa "alegría" del contrario "puede pasar cualquier cosa" en el partido y que recalcó que su equipo tiene "pegada, eso es innegable", afirmó que los próximos encuentros serán una prueba para ver si su conjunto ya ha encontrado definitivamente el equilibrio en el juego.

"Si somos capaces -continuó- de hacerlo tres o cuatro partidos, con resultados incluidos, se podría decir que estamos en el camino. Si volvemos a las irregularidades podríamos hablar de que no lo logramos. Siempre insisto en dos o tres victorias seguidas, dos o tres partidos de buen juego y jugar a un nivel de intensidad física, anímica, agresividad, tácticamente bien y técnicamente también".

Y puso como ejemplo el pasado choque ante el Deportivo de La Coruña (4-1): "Fue un partido muy completo individual y colectivamente. Si somos capaces de mantener esa línea cuatro o cinco partidos, el equipo estará donde todo el mundo quiere que esté y para lo que fue diseñado".

"Para el espectador es muy bonito un 4-3 o un 3-4 de esos angustiosos en el último minuto, el año pasado perdimos así con el Villarreal y ganamos 4-3 a Valladolid y Sevilla, pero el otro día fue un 4-1 muy completito, sin sufrimientos, sin equipo de ida y vuelta. El ideal del juego es el equilibrio, el equipo junto y generar más ocasiones que las del rival", valoró.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó el pasado jueves la sanción de la UEFA de que el Atlético-PSV Eindhoven del próximo miércoles en la Liga de Campeones se juegue a puerta cerrada, aunque Aguirre afirmó que el equipo todavía no piensa en ese encuentro y sólo está centrado en el duelo de mañana en Soria.

"Ni lo hemos hablado a nivel de grupo, porque tenemos como norma centrarnos en el siguiente rival y en la siguiente competición. No tenemos ojos más que para el Numancia. Después a las 19.30 podíamos empezar a hablar del PSV y del campo cerrado, pero de momento estamos centrados en Soria e intentar ligar una segunda victoria que nos permita recortar puntos a esa gente de arriba", declaró.

También fue preguntado por la crisis del Real Madrid. "No me preocupo más que de lo mío, que tengo bastante en cómo encontrar ese equilibrio y ese juego del equipo, cómo armonizar ese vestuario, cómo recuperar esos seis puntos que estamos alejados del tercero, cuarto y quinto lugar… Hay 19 equipos cada uno con sus crisis y sus problemas", concluyó. EFE

id/jag