Quantcast

EB no apoyará la fusión si el PNV no renuncia a tener el "control absoluto"

Barakaldo (Vizcaya), 22 nov (EFE).- El coordinador general de EB-Berdeak, Javier Madrazo, ha asegurado que su formación no apoyará la fusión de las cajas de ahorros si el PNV "no renuncia a tener el control absoluto sobre la nueva caja" y abre el consejo de administración a la pluralidad del país.

Madrazo ha señalado que "o el PNV renuncia a tener el control absoluto sobre la nueva caja fruto de la fusión de la BBK y la Kutxa, aceptando abrir el consejo de administración a la pluralidad política del país, o lo va a tener muy difícil para sacar adelante la fusión".

Señaló que EB-Berdeak propondrá a sus representantes que se abstengan en las asambleas que debatirán la fusión e insistió en que o el PNV cambia de actitud o no podrá sacar adelante la fusión con los cuatro votos "imprescindibles" de EB-Berdeak en la Kutxa.

Madrazo manifestó que el PNV debe asumir "un compromiso concreto, real, formal y efectivo" de apertura del consejo de administración de la futura caja a la pluralidad "política y social" de Euskadi para que los representantes de EB-Berdeak den su apoyo a la fusión.

"No puede ser que el PNV, con una representación minoritaria en Euskadi, quiera tener un control absoluto de la nueva caja, como ha tenido un control absoluto de la Kutxa y la BBK", afirmó.

Para Madrazo la nueva caja "tiene que reflejar la pluralidad política del país" para que sea "un instrumento al servicio de los intereses generales del país" y aseguró que "eso solo se garantiza si el consejo de administración refleja una pluralidad social y política de lo que es Euskadi". EFE

jg