Quantcast

El Tau quiere acabar una semana redonda con el tercer triunfo consecutivo

Vitoria, 22 nov (EFE).- El Tau Cerámica recibirá este domingo en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' (18:00 horas) al CB Murcia dentro de la décima jornada de la liga regular ACB, con la mente puesta en culminar una semana redonda, sumando el tercer triunfo consecutivo que le afiance en la cabeza de la clasificación.

El equipo murciano que dirige el técnico gran canario Manuel Hussein llegará a la capital alavesa en un momento 'dulce' de juego, sobre todo después de haber abandonado los puestos de descenso en la pasada jornada con su victoria ante el Cajasol por 85-75.

El equipo baskonista del preparador montenegrino Dusko Ivanovic, actual colíder de la Liga ACB junto con el sorprendente Kalise Gran Canaria, viene de apalizar al Cajasol hace siete días y de un triunfo muy valioso en Badalona sobre el DKV Joventut, habiendo dejado en ambas salidas fuera de Vitoria unas sensaciones muy positivas.

El escolta serbio Igor Rakocevic atraviesa un momento de juego estelar, por lo que es toda una garantía a la hora de anotar puntos, mientras que, a su lado, están dos hombres en plena forma, casos del pivote hispano-brasileño Tiago Splitter y del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic.

Por tanto, la papeleta que aguarda mañana en la pista del barrio vitoriano de Betoño al conjunto murcianista es harto complicada, a pesar de contar en sus filas con hombres de indudable categoría y que, con el paso de las jornadas, van a más en su rendimiento.

El base estadounidense Chris Thomas es su principal valedor tanto en defensa como en ataque, lo mismo que su compatriota Taquan Dean, un escolta de mucho talento ofensivo, y el también norteamericano Chris Moss, un hombre fundamental en el juego interior de la escuadra de Manuel Hussein.

Tampoco habrá que dejar de lado las aportaciones, algo menos brillantes a la hora de conseguir puntos, pero sí laboriosas para el colectivo por hacer el trabajo más oscuro, de los ex-baskonistas Diego Fajardo y Oscar García, o del interior estadounidense Lamont Barnes, junto con el exterior bosnio Ivan Opacak y el veterano escolta madrileño Pedro Robles.

Como quiera que el CB Murcia todavía no ha estrenado su palmarés de victorias a domicilio, es de esperar que el combinado de la 'huerta' se emplee a fondo ante el Tau Cerámica, para tratar de aprovechar cualquier atisbo de relajación por parte de los pupilos del entrenador balcánico Dusko Ivanovic.

La única duda en el equipo vitoriano de cara al choque de este domingo estribará en saber si el exterior norteamericano Robert Hite se ha recuperado de sus molestias gastrointestinales, unos problemas físicos que ya le impidieron disputar hace dos días el encuentro de Badalona contra el DKV Joventut. EFE

jsm