Quantcast

Osasuna necesita de forma imperiosa obtener su primera victoria ante Almería

Pamplona, 22 nov (EFE).- Osasuna, tras haberse alejado en cinco puntos de la permanencia, necesita de forma imperiosa obtener su primera victoria de Liga para no anclarse en una situación de difícil retorno, un objetivo que no lo pondrá fácil un Almería que está a dos puntos de los puestos de UEFA.

Al abrigo de su afición, el equipo pamplonés afrontará su duodécimo intento de conseguir el primer triunfo en Liga de la actual temporada, para lo que necesita acabar con sus problemas con el gol (3 a favor en 11 partidos) y romper una racha de 4 encuentros ligueros completos sin marcar.

Osasuna, colista desde hace cuatro jornadas, vivirá su sexto partido de Liga a las órdenes de José Antonio Camacho, los mismos de los que dispuso su antecesor en el cargo, José Ángel Ziganda, hasta que éste último fue destituido.

Camacho sólo podrá igualar los números de Ziganda en el caso de que Osasuna gane mañana al Almería, en lo que sería una victoria dedicada al presidente 'rojillo', Patxi Izco, a quien se le implantó esta semana un marcapasos por un problema cardíaco.

El técnico murciano cuenta de nuevo con numerosas bajas, aunque la mitad que la semana pasada, las de los lesionados Roversio Rodrigues, Josetxo Romero, Xavier Margairaz, Nacho Monreal y Jaroslav Plasil, mientras que Héctor Font no ha entrado hoy en la convocatoria pese a recibir el alta médica.

Camacho no ha ofrecido hoy pistas sobre el once inicial que alineará mañana, aunque ha apuntado que Sergio Fernández, defensa central fichado esta semana, cuenta con opciones de ser titular.

Además, podría haber cambios en el centro del campo, ya que la ausencia en la convocatoria de Jokin Esparza, titular en San Mamés, abre un hueco al francés Ludovic Delporte o al riojano Santi Ezquerro, mientras que es probable la vuelta al medio centro del navarro Patxi Puñal tras dos partidos de Liga lesionado.

Osasuna podría formar con Roberto bajo palos; Azpilicueta, Sergio o Cruchaga, Miguel Flaño y Oier en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Juanfran, Ezquerro y Masoud o Delporte en la media punta; y Pandiani en la delantera.

Completan la convocatoria Ricardo, Javier Flaño, Vadocz, Kike Sola y Portillo.

El encuentro, de la duodécima jornada de Liga, se disputará en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos Mejía Dávila. EFE

fz sab-22-nov-2008 13:00