Quantcast

La UR prevé utilizar el edificio de Corazonistas a partir de febrero de 2009

Logroño, 22 nov (EFE).- El rector de la Universidad de La Rioja (UR), José María Martínez de Pisón, ha informado a EFE de que prevé utilizar el edificio de Corazonistas, situado frente al Rectorado, a partir de febrero del próximo año.

El responsable académico ha adelantado que la previsión de la Universidad es recibir, en breve, la parcela por parte del Ayuntamiento de Logroño.

"Teóricamente, esta cesión se tiene que producir ya", ha precisado el rector, quien recuerda que esta operación se incluye en los convenios entre la Universidad y el Consistorio.

Martínez de Pisón estima que la remodelación total del edificio ascenderá a unos cuatro millones de euros.

Actualmente, la Universidad está en fase de cerrar su presupuesto para 2009, que prevé una partida para iniciar la remodelación de la planta baja y primera planta, que albergarán la Fundación de la Universidad de La Rioja.

Al tratarse de una obra "costosa", ha explicado el rector, se acometerá en varias fases, de acuerdo con las disponibilidades económicas de la Universidad, aunque lo más urgente es el traslado de la Fundación cuyas actividades -como los cursos de lengua y cultura españolas, también se desarrollarán en estas nuevas dependencias.

El edificio albergará también la Universidad de la Experiencia y, la Fundación Dialnet, con autonomía para gestionar la mayor hemeroteca científica digital en español.

Al tratarse de una parcela extensa, de unos 12.000 metros cuadrados, la Universidad también pretende trasladar a este espacio "una parte importante" de los campos experimentales, como los de agricultura, ha detallado el responsable académico. EFE.

pmg/jb