Quantcast

Declaran culpable asesinato con ensañamiento acusado crimen de Fuente Álamo

Cartagena, 22 nov (EFE).- Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato con ensañamiento y alevosía al joven cartagenero de 26 años Carlos Ramos Niño, acusado de matar en 2005 a un pastor de 70 años, Juan Méndez Martínez, en Fuente Álamo.

El jurado, que emitió su fallo anoche, ha necesitado deliberar más 24 horas tras la celebración del juicio oral en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Cartagena.

Se estimó que el acusado tenía "levemente" alteradas sus facultades mentales, informó el abogado de la familia de la víctima, José Muelas, quien añadió que el tribunal dictará sentencia en los próximos días y que el acusado se enfrenta a una pena "que podría estar entre los 15 y los 19 años de prisión".

El juicio por el caso de este joven soldador vecino de la diputación cartagenera de El Albujón se inició el lunes con el interrogatorio de Carlos Ramos, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, quien aseguró ante el tribunal no recordar nada del crimen apelando a su enfermedad mental.

La Fiscalía y la Acusación Particular sostuvieron que el acusado golpeó con saña al pastor, Juan Méndez, vecino de Fuente Alamo de setenta años de edad y que, una vez en el suelo, le atropelló con el vehículo que conducía varias veces.

La defensa del presunto agresor señaló por su parte en el juicio que Carlos Ramos actuó sin ser consciente de lo que hacía debido a su enfermedad mental y pidió para el acusado 2 años y medio de cárcel.

El ministerio fiscal solicitó durante la vista 19 años de prisión por asesinato, y 21 la acusación particular. EFE

iac/bc/ero