Quantcast

La fiscal Cazorla,entre los premiados por luchar contra la violencia machista

Madrid, 22 nov (EFE).- La fiscal de sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla, se encuentra entre los galardonados este año por su labor a favor de la lucha contra la violencia de género, que se entregan el próximo lunes.

La Asociación Clara Campoamor, la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, la Fundación Genus, RTVE, la Liga de Fútbol Profesional y la periodista Luz Montero son los otros premiados, informa el Ministerio de Igualdad en un comunicado.

Cazorla ha sido galardonada por su implicación en la tarea de dirigir y coordinar la red de fiscales especialistas en violencia machista.

El trabajo constante en la defensa de los derechos de las mujeres tanto en el mundo laboral como familiar, así como en casos de delitos sexuales y agresiones, desarrollado por la Asociación Clara Campoamor, la han hecho merecedora del premio.

La Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres ha sido distinguida por su destacada contribución a la atención a las víctimas de la violencia de género, especialmente a través de su centro de atención integral.

El galardón a la Fundación Genus reconoce la labor desarrollada por esta institución desde 2002 para la eliminación de la violencia y por la integración laboral de las víctimas.

El tratamiento informativo de la violencia machista por parte de RTVE, la participación de la Liga de Fútbol en la campaña de sensibilización "Ante el maltratador, tolerancia cero" y el compromiso de Luz Montero, directora del programa "Tolerancia cero", de RNE, también han sido reconocidos. EFE

td/ero