Quantcast

Zapatero pide un compromiso mayoritario y profundo para erradicar el machismo

Madrid, 22 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado hoy el "máximo esfuerzo" de la sociedad para "arrinconar" y "desterrar" la "lacra" del "machismo criminal" y ha dicho que es necesario un compromiso "absolutamente mayoritario, profundo y sentido".

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, el secretario general del partido ha recordado que el próximo martes es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género y ha pedido a sus compañeros de partido que realicen el "máximo esfuerzo" en este compromiso.

Ese esfuerzo -ha recordado Zapatero- se unirá al "liderazgo" que está ejerciendo el Gobierno por tomar medidas "permanentes" para "arrinconar, para desterrar esta lacra tan extendida en nuestra sociedad del machismo criminal".

"Ha de ser un compromiso absolutamente mayoritario, profundo y sentido. Hagamos una buena demostración de lo que nos importa, de lo que importa a la sociedad, somos los más comprometidos para eliminar la discriminación y el machismo que, increíblemente, todavía existe en una sociedad tan avanzada", ha concluido Zapatero. EFE

ra-BB-ess/ero