Quantcast

El Barcelona Borges se juega en Kiel gran parte de su futuro en Europa

Barcelona, 22 nov (EFE).- El FC Barcelona Borges, ya clasificado para la siguiente ronda, se juega mañana (17:30 horas) frente al THW Kiel,en el impresionante Sparkassen Arena de la ciudad germana, gran parte de su futuro en la Liga de Campeones en un choque en el que los barcelonistas están obligados a ganar o, como mal menor, empatar.

La derrota del equipo de Manolo Cadenas frente a los germanos en el Palau, la única de la temporada, en la primera vuelta (27-31) dejó al Kiel como líder invicto del grupo C.

Con el nuevo sistema de competición una nueva derrota mañana le haría pasar a la siguiente ronda con cero puntos, mientras que los alemanes lo harían con cuatro, fruto de las dos victorias ante los catalanes.

Teniendo en cuenta que en esa próxima ronda el Kiel y el Barcelona Borges se enfrentarán a otros dos primeros clasificados de los otros siete grupos de esta fase y de los cuatro sólo dos acceden a semifinales, de ahí la importancia de pasar con algún punto.

En las cinco visitas que el Barcelona Borges ha realizado en la pista germana en su historia nunca ha ganado y los jugadores de Cadenas aún recuerdan el humillante 41-31 encajado allí hace siete meses en las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada; la más amplia sufrida por los azulgranas en su historial.

La gran novedad en las filas azulgranas será la del central azulgrana Iker Romero, hombre clave en las semifinales de la pasada temporada (19 goles en los 2 encuentros) que retornó la pasada jornada europea frente al Dramenn, ya recuperado su lesión en el codo derecho.

El jugador alavés, que no jugó frente al Kiel en el Palau, tiene una motivación especial ante los germanos por lo mucho que representa lograr mañana la victoria y ha comentado que "me voy a dejar el alma en la pista, no ya por la importancia que tiene el ganar sino para demostrar que somos un equipo competitivo frente a quien sea".

Toda la plantilla ha viajado a Kiel y Cadenas deberá dejar a un jugador fuera de la convocatoria -en el último encuentro liguero dio descanso a Albert Rocas- y en la rotación de los tras porteros seguramente David Barrufet entrará por Vebnio Losert para formar tándem con Kasper Hvidt.

Cadenas confía en que su ofensiva tenga la máxima fluidez con las acciones de Lazlo Nagy por la derecha y Mikkel Hansen y Lozano por la izquierda, apoyados por Jesper Noddesbo en el pivote ofensivo, con Joachim Boldsen e Iker Romero por el centro, y con Juanin García, Víctor Tomás y Albert Rocas por los extremos. EFE

srb/mcb/jag