Quantcast

La cinta "Adela y Manuela" gana el festival de cortometrajes de Eibar

Eibar (Guipúzcoa), 22 nov (EFE).- El corto "Adela y Manuela" del madrileño Carlos Martín García ha logrado el Premio Javier Aguirresarobe al mejor trabajo presentado a la novena edición del Festival Audiovisual "Asier Errasti" de Eibar (Guipúzcoa).

En el acto de clausura del certamen, que se celebrará esta tarde en el Teatro Coliseo de la ciudad armera, el galardón más destacado, dotado con 800 euros, irá a parar a "Adela y Manuela", una cinta que cuenta la historia de dos prostitutas veteranas.

En el apartado de cortos rodados en euskera, el primer puesto ha sido, ex aequo, para "Itzalak" del donostiarra Iñigo Quintana, y "Pim pam pum" del también donostiarra Asier Urbieta. Ambos trabajos se repartirán los 800 euros del premio.

El galardón al mejor cortometraje de ficción, dotado con esa misma cuantía económica, ha recaído en el valenciano Ignacio Benedeti, por "The Werepig", un trabajo de técnica "stop motion" en el que se han utilizado más de 100.000 miniaturas.

Por otro lado, la cinta "Miente", de la madrileña Isabel de Ocampo, ha obtenido el premio al mejor guión, mientras que el galardón al mejor trabajo local ha sido para "Maitasun platonikoa", de Andrés Elizondo.

Fuentes de la asociación "Plano Corto", entidad organizadora del festival, han destacado a Efe el "notable" incremento en el número de espectadores registrado en esta edición.

También han subrayado el "gran nivel" de las obras presentadas a concurso y han recalcado el "importante salto de calidad" de los cortometrajes rodados en euskera. EFE

jmc/cgc