Quantcast

Esposo de la presidenta filipina, en situación estable en un hospital japonés

Tokio, 22 nov (EFE).- Mike Arroyo, esposo de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, está en situación estable en el hospital nipón donde fue ingresado de madrugada tras sufrir fuertes dolores cuando volaba de Manila en ruta a Perú.

Un portavoz de la Presidencia filipina, citado hoy por la agencia japonesa Kyodo, explicó que su situación se ha estabilizado en el hospital de la provincia de Osaka (centro del país) y que espera permiso de los médicos para regresar a su país.

El portavoz oficial filipino dijo que Mike Arroyo, de 62 años, sufrió durante el vuelo fuertes dolores en la espalda y el abdomen, que hicieron temer que hubiese sufrido un ataque al corazón, por lo que se optó por un aterrizaje de emergencia en Japón.

La presidenta filipina, tras pasar la noche en el hospital, partió hoy desde Osaka hacia Los Ángeles, donde hará una escala antes de llegar a Lima para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Kansai hacia la medianoche del viernes, el esposo de la presidenta, con un historial médico de problemas cardiovasculares, fue trasladado al centro médico Senshu de Izumisano, en la provincia de Osaka.

Mike Arroyo, implicado durante los últimos años en varios escándalos de corrupción, fue sometido en 2007 a una operación quirúrgica por problemas cardiovasculares. EFE

psh/mr