Quantcast

Presidenta filipina viaja a la APEC tras una escala de emergencia en Japón

Tokio, 22 nov (EFE).- La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, partió hoy sábado hacia Perú desde Osaka (centro de Japón), donde su avión debió hacer a medianoche un aterrizaje de emergencia al sentirse mal su esposo, Mike Arroyo, informó la agencia Kyodo.

El marido de la presidente filipina ha quedado ingresado en un hospital de la provincia japonesa de Osaka, donde está siendo tratado sin que los médicos hayan dado información hasta ahora de su estado, según Kyodo.

Mike Arroyo, de 62 años, se sintió mal durante el viaje cuando volaba junto a su esposa desde Manila hacia Perú vía Los Ángeles, para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y ante el temor a que se tratase un ataque al corazón, se tomó la decisión de el avión aterrizase en Osaka.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Kansai hacia la medianoche del viernes, el esposo de la presidenta, con un historial médico de problemas cardiovasculares, fue trasladado al centro médico Senshu de Izumisano.

Según la agencia nipona Kyodo, a Mike Arroyo se le sigue tratando en el centro médico, donde pasó la noche junto a su esposa, aunque no se ha facilitado información sobre su estado.

La presidenta filipina continuó esta mañana viaje hacia Perú, con escala previa en Los Ángeles, de acuerdo con la misma fuente.

Mike Arroyo, implicado durante los últimos años en varios escándalos de corrupción, fue sometido en 2007 a una operación quirúrgica por problemas cardiovasculares. EFE

psh/jsg