Quantcast

EEUU renueva llamamiento a Irán para que informe sobre ciudadano desaparecido

Washington, 21 nov (EFE).- El Departamento de Estado de EEUU renovó hoy su llamamiento a Irán para que facilite "toda" la información disponible sobre la desaparición, hace 19 meses en la isla de Kish, del ex agente del FBI Robert Levinson.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo hoy que Teherán no ha respondido a una reciente solicitud suya, presentada por medio de Suiza, que representa los intereses de EEUU en Irán, para que el Gobierno iraní facilite información sobre el caso de Levinson.

"El Departamento de Estado sigue comprometido con la tarea de determinar el paradero de Levinson y de devolverle salvo a su familia, que incluye a siete niños, a un nieto y a un segundo nieto en el camino", dijo McCormack en un comunicado.

Por ello, instó de nuevo a Teherán a que "comparta cualquier y toda la información" sobre este caso y a que se ponga en contacto con el Gobierno de EEUU o con la familia del desaparecido mediante la página web que ha creado para recibir indicios sobre el paradero de Levinson.

El Gobierno iraní asegura que desconoce el paradero de Levinson.

Robert Levinson, de 57 años y agente del FBI en Nueva York y Florida hasta 1998, fue visto por última vez en Kish el 8 de marzo del 2007, según fuentes estadounidenses.

El senador demócrata Bill Nelson presentó este jueves una resolución en la que pide al Congreso y a los aliados de EEUU que presionen a Irán acerca de este caso.

La esposa del desaparecido, Cristina Levinson, viajó el año pasado a Teherán para recabar datos sobre el paradero de su marido.

El Departamento de Estado se ha reunido recientemente con la familia del ex agente del FBI, dijo McCormack. EFE

cae/tg