Quantcast

Caldas despide al técnico Bernal y deja transferible al peruano Fano

Bogotá, 21 nov (EFE).- Directivas del Once Caldas de Manizales, equipo campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, confirmaron hoy la salida del técnico Jorge Luis Bernal, tras perder la final de la Copa Colombia, frente a La Equidad, además de dejar transferible al delantero peruano Johan Fano.

La derrota en el naciente torneo colombiano que enfrenta a los equipos de la Primera y la Segunda división, se sumó a la eliminación del equipo de la semifinal del Torneo Finalización Colombiano, por lo que del equipo, además del técnico, salen seis jugadores, cuyos contratos vencen el próximo mes de diciembre.

Ellos son: Carlos Ortiz, Carlos Castillo, Hárnol Palacios, Samuel Vanegas, Juan David Restrepo y Adrián Peláez.

Las decisiones de las directivas del Once Caldas, tocaron además al delantero peruano, Johan Fano, uno de los mejores jugadores del conjunto blanco de Manizales, de quien se dice tiene ofertas de varios equipos de Colombia, y podría ser vendido al mejor postor.

El técnico Bernal, quien había dirigido a equipos como el Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, en los que tuvo campañas destacadas, no pudo encontrar los resultados esperados en el Once Caldas.

Aunque no hay nada confirmado, el nombre de Javier Álvarez, quien ya estuvo al frente de ese equipo, suena como posible sucesor de Bernal. EFE

mlb/og