Quantcast

Gran presencia de galerías españolas en la feria ArteLisboa 08

Lisboa, 21 nov (EFE).- Paco Barragán, gestor cultural español y uno de los comisarios de la ArteLisboa 08, dictó hoy la conferencia titulada "La actualidad mundial de las ferias de arte" en esa feria de arte contemporáneo lisboeta, a la que han acudido una gran número de galerías españolas.

Barragán, que es director artístico de la feria de arte del Caribe y Centroamérica CIRCA en Puerto Rico, debatió en dicha charla sobre el papel del arte en Europa y su importancia en el mercado.

ArteLisboa 08, que se celebra del 19 al 24 de noviembre y es considerada como la más relevante del sector en Portugal, es un punto de encuentro de artistas, coleccionistas, críticos y público en torno a la divulgación del arte contemporáneo luso e internacional.

España cuenta con la más significativa presencia internacional y veinte galerías: Metta, Estiarte y Heinrich Ehrhardtd, de Madrid; Rosa Santos, de Valencia; Siboney, Juan Silió y Del Sol St., de Santander; y Sicart, Alonso Vidal y Hartmann, de Barcelona.

Además, también participan ADHOC y Bacelos, de Vigo; Ángeles Baños Zapata, de Badajoz; Arteko, de San Sebastián; Canem, de Castellón; Casaborne, de Málaga; La Caja China, de Sevilla; Vértice, de Oviedo; María Llanos, de Cáceres; y Marisa Marimón, de Orense.

ArteLisboa 08 está organizada por la Asociación Industrial Portuguesa y la Feira Internacional de Lisboa, y reúne además, 45 galerías portuguesas, dos de Brasil (Amparo Sessenta, de la ciudad de Recife, y la Lemos de Sá, de Belo Horizonte), una de Mozambique, una de Corea de Sur y una de Alemania.

Para la presente edición, la organización de Arte Lisboa espera recibir unos 20.000 visitantes durante los seis días del certamen. EFE

atc/ecs/bp/ibr