Quantcast

Carnicer: es reconfortante instituciones Estado funcionen sobre lo mediático

Valladolid, 21 nov (EFE).- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha calificado hoy de "reconfortante" que las instituciones del Estado funcionen "por encima de lo mediático que pueda ser un juez" y ha defendido los principios de igualdad y contradicción para que la Justicia brille.

Carnicer ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Valladolid, al ser preguntado sobre la repercusión, especialmente en el ámbito de la Abogacía, de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de inhibirse en favor de los juzgados territoriales en cuanto a las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo.

Tras reconocer la dificultad de divulgar una postura "institucional", ha recordado que un juez entendió que debía abrir diligencias, el fiscal consideró que no y "la cuestión ha terminado así; los órganos jurisdiccionales correspondientes tendrán que resolver con igual buen juego".

En este sentido, los abogados tendrán que defender diferentes tesis, ha explicado el presidente del CGAE, quien ha resumido que siempre que se cumplen "los principios de igualdad y contracción, la justicia brilla".EFE

erbq/rs