Quantcast

Inaugurada en Lisboa una exposición del fotógrafo catalán Manel Armengol

Lisboa, 21 nov (EFE).- El Archivo Municipal de Lisboa inauguró hoy la exposición del fotógrafo catalán Manel Armengol titulada "Transiciones de los años 70 en España, China y Estados Unidos".

La muestra, que recoge 75 instantáneas de Armengol, trata sobre "España, Estados Unidos y China" cuando "vivían un período de cambios fundamentales en su historia" a finales de los años 70, según el comunicado de prensa.

De España, se exhibe una foto de la represión policial en el transcurso de una manifestación pacífica a favor de la libertad y otras sobre la situación social durante la Transición española.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos -donde se promovía la consigna juvenil de "hacer el amor y no la guerra"-, el fotógrafo catalán tomó imágenes en localizaciones diversas desde el metro hasta en un bar.

Con respecto a China, la muestra exhibe instantáneas de esta nación, cuando el régimen comunista comenzó por esas fechas un período de apertura y durante el cual Argmengol consiguió capturar la mirada extrañada de sus habitantes ante la presencia de un occidental por aquellos lares.

La exposición, cuyas fotos pertenecen a los fondos de la colección de la Fundación Foto Colectania, ha sido comisaria por Irene de Mendoza, codirectora artística de esa entidad catalana. EFE

mrl/bp/ibr