Quantcast

Presentadas las bases del VII Certamen "La Oportunidad" de Vista Alegre

Madrid, 21 nov (EFE)-. La empresa de la plaza de toros madrileña de Vista Alegre, la Federación Internacional de Escuelas Taurinas y la Fundación "El Juli" han acordado ya las bases de la séptima edición del certamen de novilladas sin picadores "La Oportunidad", que este año se celebrará el último fin de semana del mes de enero y el primero de febrero.

La principal novedad de esta nueva edición es el recorte de festejos taurinos, un total de cinco (dos clases prácticas, dos semifinales y la final) frente a los seis que se han celebrado en otras ediciones; y consecuentemente se reducen también el número de novilleros participantes, que este año serán doce por los dieciséis de otros años.

En cuanto a las demás bases, esta edición vuelve a repetir el esquema de otros años: podrán participar novilleros con edad comprendida entre los dieciséis y veinte años, ambos inclusive, que no hayan debutado en novilladas ni festivales con picadores e igualmente no hayan participado en más de una ocasión y no hayan llegado a la fase final en ediciones anteriores de este Trofeo de "La Oportunidad".

La selección de los doce novilleros aspirantes que participarán en el Trofeo y, por tanto, se anunciarán en el cartel de las Clases Prácticas, se hará por el sistema de concurso de méritos a la vista de los currículos profesionales presentados, debidamente justificados y que garanticen, en la medida de lo posible, la calidad de los novilleros solicitantes.

En cuanto a las fechas programadas, las dos clases prácticas se celebrarán el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero de 2009; las semifinales -en la que actuarán seis novilleros en cada una de ellas- y la final -en la que lo harán los tres últimos clasificados-, tendrán lugar el viernes 6, sábado 7 y domingo 8, respectivamente.

Y otra novedad es que el jurado del trofeo lo formarán profesionales de los distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) que cubran el certamen, y no representantes de otras Escuelas o miembros de las tres entidades organizadoras, como se hacía en ediciones anteriores. EFE

svj/svt/is