Quantcast

La Fundación Broseta concede el premio de Convivencia a Mijaíl Gorbachov

Valencia, 21 nov (EFE).- La Fundación Professor Manuel Broseta ha decidido hoy conceder el XVII premio Convivencia al ex presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y ex premio Nobel de la Paz, Mijaíl Sergéyevich Gorbachov, por sus políticas reformistas y su labor en pro del diálogo internacional.

El jurado de este premio se ha reunido esta tarde en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), presidido por la comisaria europea para las Relaciones Internacionales, Benita Ferrero-Wallner, quien ha hecho público el nombre del ganador de este año.

En su intervención, Ferrero-Wallner ha destacado la labor "como motor de la perestroika" y las políticas reformistas del ex presidente soviético, así como su esfuerzo "para la caída del telón entre los pueblos y la convivencia entre ellos".

"Fue también artífice del nuevo pensamiento político, hizo olvidar la lógica de la guerra fría en pro de la búsqueda del consenso en las relaciones internacionales y fomentó una acción constructiva para impedir la catástrofe nuclear", ha añadido la comisaria europea.

Otros premiados por la Fundación Broseta han sido el presidente francés Nicolas Sarkozy, el Rey de España, Adolfo Suárez o el teniente general Gutiérrez Mellado.-EFE

jfg/jc/is