Quantcast

Justicia uruguaya ordenó detener a ocho hinchas por incidentes pasado domingo

(Corrige en primer párrafo nombre de equipo. Bien: Danubio)

Montevideo, 21 nov (EFE).- La Justicia uruguaya ordenó hoy la detención de, al menos, ocho hinchas de los equipos de fútbol Danubio y Nacional que habrían protagonizado el pasado domingo los incidentes violentos que desencadenaron la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de suspender el torneo Apertura.

La policía confirmó que se detendrá a las personas que fueron identificadas a través de los vídeos y fotografías de los medios de prensa que cubrieron el partido.

Al finalizar el encuentro, en el que Danubio le ganó por 1-0 al Nacional y le arrebató el primer lugar en la clasificación, unos doscientos seguidores violentos de ambos clubes invadieron el campo de juego y protagonizaron una pelea en la que utilizaron hierros arrancados de las porterías destruidas, palos de los banderines de córner y otros objetos contundentes para golpearse.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, declaró hoy al diario digital Observa.com que "no sería adecuado reiniciar la actividad de la Primera división el próximo 29 de noviembre", ya que se necesita "más tiempo para negociar y buscar soluciones a la violencia en el fútbol".

Por su parte, la ministra del Interior, Daisy Tourné, reiteró su apoyo a la actuación policial durante los incidentes y anunció que su Ministerio trabajará para mejorar las condiciones de habilitación en materia de seguridad de las canchas deportivas.

La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió, el pasado lunes, suspender la disputa del torneo Apertura hasta que se den "las condiciones para jugar de manera normal al fútbol", según señaló su presidente, José Luis Corbo. EFE

mtc/jas/og