Quantcast

Las ciudades europeas debatirán la cooperación público-privado en movilidad

Barcelona, 21 nov (EFE).- La cooperación entre los sectores público y privado centrará el debate de la conferencia anual de Polis, la red de ciudades europeas para la movilidad urbana, que se celebrará la semana que viene en Barcelona, coincidiendo con el final su presidencia de la entidad.

El concejal de Movilidad de Barcelona y presidente de Polis, Francesc Narváez, que ha presentado el encuentro a la prensa, ha destacado la posición líder de Barcelona en este ámbito desde hace décadas y, en especial, en temas de seguridad viaria.

Narváez ha señalado la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado para "una concepción de la movilidad que gire sobre los ejes de las personas y del respeto al medio ambiente".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, inaugurará el próximo martes 25 la conferencia anual de Polis, red de 65 ciudades y regiones europeas que desde 1989 trabaja en el intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar la movilidad urbana y para influir en las decisiones de la Unión Europea en materia de transporte.

Este año, Polis centra el debate en la cooperación entre el sector público y privado para llegar a un programa común de movilidad en ciudades y regiones.

Está prevista la asistencia de 250 concejales, técnicos, expertos y asesores de movilidad de diversas ciudades entre los que Narváez ha destacado Madrid y las dos nuevas incorporaciones españolas, Burgos y Bilbao.

Los ponentes discutirán sobre sistemas de cooperación en el transporte público, la gestión de tránsito, la aplicación de nuevas tecnologías al transporte, la seguridad en la circulación o la planificación de la gestión de la movilidad sostenible.EFE

mp/mg/rs