Quantcast

Pedro García dice que el primer día que le echaron fue el primero de su vida

Sevilla, 21 nov (EFE).- Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo en 1996, del mundo en 1998 y mejor jugador de la liga española en 2001, que superó su adicción a las drogas y ahora es terapeuta y autor del libro "Mañana lo dejo", ha asegurado hoy que el primer día que lo echaron del equipo fue el primero de su vida.

"El día que me echaron del equipo fue el primer día de mi vida, aunque pensara que era el final", ha declarado Pedro García Aguado, en alusión a su toxicomanía, y que ha participado hoy en el I Congreso de Jóvenes con Valores: "Lo que de verdad importa", celebrado en Sevilla.

García Aguado participó en este Congreso junto al superviviente del 11-S William Rodríguez, el periodista Jaume Sanllorente y el actor mexicano Eduardo Verástegui.

Pedro García Aguado en su libro "Mañana lo dejo" hace reflexionar y muestra que "ser drogadicto es una enfermedad estigmatizada".

El congreso está organizado por Además Proyectos Solidarios y Cooperación Internacional, con el apoyo de la Fundación Repsol, Fundación Rafael del Pino y Cajasol, y las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y San Pablo CEU. EFE

jb-fc