Quantcast

Albertí y Cunillé recuperan la zarzuela "La Corte de Faraón"

(Corrige la NE5036, que se refiere a la zarzuela "La Corte de Faraón" llamándola erróneamente "La Corte del Faraón".

Barcelona, 21 nov (EFE).- Xavier Albertí y Lluïsa Cunillé recuperan para la escena teatral la zarzuela "La Corte de Faraón", en un espectáculo que se estrena mañana en la sala La Planeta de Girona, que después hará temporada en Barcelona y más tarde se llevará al Teatro de la Abadía de Madrid.

Ésta es la segunda zarzuela del tándem Albertí y Cunillé y la primera obra que ambos ponen en escena con su recién creada compañía, "La reina de la nit".

Albertí ha destacado a Efe el "patrimonio musical extraordinario" de la zarzuela, un género que "durante 40 años de franquismo se asoció al régimen".

"La Corte de Faraón" se representa mañana en una sola función en catalán en el marco del Festival Temporada Alta, y a partir del 26 de noviembre en la Sala Muntaner de Barcelona, mientras que en Madrid podrá verse su versión castellana.

Es un espectáculo de creación de Cunillé y Albertí con música en directo de piano de este último y unas trompetas de juguete que tocan los actores.

El espectáculo tiene la voluntad de parodiar la música de Verdi en su primera parte, el género bíblico en la segunda y el 'flamenquismo' imperante en la época, en la tercera.

Está pensada para actores-cantantes y no cantantes líricos y su puesta en escena pretende ser contemporánea.

Es un espectáculo basado libremente en la zarzuela del valenciano Vicent Lleó, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, y está interpretada por Lurdes Barba, Jordi Collet, Montse Esteve, Roberto G. Alonso, Oriol Gnís, Lina Lambert y Xavier Pujolrás. EFE.

nc/pll/is