Quantcast

Ex alcalde de Benimarfull pide indulto para no entrar en prisión

Benimarfull (Alicante), 21 nov (EFE).- El ex alcalde de Benimarfull (Alicante) Francisco Jordà (PP) ha pedido al Gobierno el indulto para evitar el ingreso en prisión, tras ser condenado a cuatro años y seis meses por un delito de cohecho por la compraventa fraudulenta de carnés de conducir, según fuentes judiciales.

Los hechos juzgados tuvieron lugar entre 2001 y 2002 cuando se produjo la compraventa fraudulenta de carnes de conducir, por el que fue también procesado un funcionario de la Dirección General de Tráfico y un profesor de autoescuela de Teulada-Moraira.

A causa del escándalo, Jordá, propietario de una cadena de autoescuelas de Alcoy, presentó la dimisión como alcalde el 7 de junio de 2002.

La solicitud del indulto ha sido formalizada el pasado día 19, una vez que el Tribunal Supremo desestimara el pasado julio el recurso de casación presentado por el procesado y su hijo, que también fue condenado como cómplice del cohecho a dos años de prisión y una multa de 1.800 euros.

Las mismas fuentes han apuntado que la Audiencia de Alicante había emitido una orden requisitoria para el ingreso inmediato en prisión aunque la solicitud de indulto al Consejo de Ministros retrasaría medio año el encarcelamiento.EFE

mc/ams/rs