Quantcast

Ferrer admite que Nalbadian le pasó por encima y que él estuvo "patoso"

Mar del Plata (Argentina), 21 nov (EFE).- El español David Ferrer admitió hoy que el argentino David Nalbandian le pasó por encima y que él estuvo "patoso" y lento, en el primer partido de la final de Copa Davis que se disputa en Mar del Plata.

"Yo creo que él me ha pasado por encima. Me sentí muy inferior a el. Ha sido uno de los partidos en los que peor me he sentido. En ningún momento tuve sensaciones buenas, no tuve fe. Me sentí mal tenísticamente. No me ha dado opción el rival", resumió Ferrer que cedió ante Nalbandian, por 6-3, 6-2 y 6-3 en casi dos horas.

"En esta pista no es fácil jugar, pero no es mas, es de tenis como cualquier otra. El ha jugado mucho mejor que yo, y yo no. Lo intenté pero no tuve sensaciones buenas durante el partido. Ahora ya está. Somos un equipo y Feliciano tendrá sus posibilidades y ojalá nos de un punto y podamos seguir vivos", comentó.

"El público ha estado muy bien, no hubo para mas, porque el partido no fue igualado, no se exalta tanto. Se han portado muy bien, muy respetuosos, y toda la semana nos ha tratado muy bien", dijo Ferrer sobre los aficionados.

"El jugó muy bien, hizo un gran tenis y yo no estuve a la altura, nada mas. Las dos cosas, David esta a un nivel muy alto, nunca he tenido un partido fácil contra él. Esta derrota me duele como persona y como tenista me duele tener esas sensaciones de querer e intentar pero que tus piernas no vayan igual, ni la bola haga el daño que hacia antes", prosiguió.

"Estuve patoso y lento, no rápido como acostumbro. Me costó mucho jugar así. Si no estás bien preparado para jugarle a la contra es imposible ganarle", puntualizó Ferrer.

"Hay que ser positivo, de todo se aprende y no hay otra que seguir en la misma línea e intentándolo gane o pierda, darlo todo para seguir adelante, como un profesional, y seguir trabajando para no quedarme atrás. Pero pasa el tiempo y llevo uno dos meses que solo han sido derrotas. Eso cuesta y hay que levantarse".

Preguntado de nuevo sobre la ausencia de Nadal, Ferrer fue rotundo: "Claro que lo echamos de menos, es el número uno del mundo, pero no hay otra, Hay que seguir, asumimos que no venía y ya está". EFE

mlm/ism