Quantcast

Atlético Júnior y Deportivo Cali abrirán la semifinal del fútbol colombiano

Bogotá, 21 nov (EFE).- Atlético Júnior de Barranquilla y Deportivo Cali se enfrentarán este sábado en la primera jornada de la semifinal del fútbol colombiano, en la que ocho equipos lucharán por los dos boletos a la final del Torneo Finalización.

La jornada se completará con los compromisos Independiente Medellín-Deportes Tolima, La Equidad-Atlético Nacional, en el cuadrangular A, y América-Deportivo Pereira, que, al igual de Júnior y Deportivo Cali, están incluidos en el grupo B.

El conjunto de Barranquilla, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña y segundo en la fase regular con 31 puntos, espera aprovechar su condición de local, en una campaña en la que ha venido de menos a más y que lo alejó del fantasma del descenso.

Los dirigidos por Comesaña recibirán al Deportivo Cali, que clasificó último en el grupo de los ocho mejores, con 28 unidades, pero que intentará demostrar su historia y jerarquía para acceder a un cupo a la final, de la mano de su goleador, el colombiano Freddy Montero.

Deportes Tolima, que comandó la fase de todos contra todos con 33 puntos, esperan ratificar su gran nivel de juego, ante un Independiente Medellín que se clasificó quinto con 29 unidades, pero que espera sacar una buena ventaja en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

América enfrentará como local al Deportivo Pereira, del guardameta colombiano René Higuita, aunque no podrá actuar en el estadio el Pascual Guerrero de Cali (suroeste), debido a la inauguración en ese recinto de los Juegos Deportivo Nacionales.

Por esa razón, los 'Diablos rojos' de Cali recibirán al Deportivo Pereira en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

América tendrá enfrente a un motivado Deportivo Pereira, que luego de salvarse del descenso espera, de la mano del entrenador Luis Fernando Suárez, quien llevó a la selección de Ecuador al Mundial de Alemania 2006, disputar la final del campeonato colombiano.

La Equidad de Bogotá, aún con la emoción de haber asegurado un cupo a la Copa Sudamericana de 2009, tras coronarse campeón de la primera Copa Colombia, recibirá en el estadio El Campín al Atlético Nacional de Medellín.

El equipo de Medellín, que se clasificó tercero con 30 puntos, espera reencontrarse con su buen fútbol, para seguir acallando las críticas recibidas por el flojo desempeño en sus dos últimas campañas.

Deportes Tolima y Atlético Júnior comenzarán con la ventaja de haber sido primero y segundo en la fase de todos contra todos, pues con los puntos acumulados se asegurarán el avance en caso de empate con cualquier otro equipo.

Los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, terminarán el 14 de diciembre, cuando se conocerán los dos finalistas.

– Partidos primera jornada de cuadrangulares

= Cuadrangular A:

Sábado Independiente Medellín – Deportes Tolima

Domingo La Equidad – Atlético Nacional

= Cuadrangular B

Sábado Atlético Júnior – Deportivo Cali

Domingo América – Deportivo Pereira. EFE

mlb/cr/apf/og