Quantcast

La Junta de Garantías Electorales falló a favor de la Federación Gallega

Madrid, 21 nov (EFE).- La Junta de Garantías Electorales falló hoy a favor de la Federación Gallega de Natación, del tal forma que su representante pueda votar mañana en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Natación.

Según informó la candidatura "Unidos por el cambio", que encabeza Fernando Carpena, la Junta de Garantías Electorales, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes, estimó la reclamación en el sentido de permitir la presencia en la votación de la Federación Gallega (FEGAN) con la representación oficial que estimen los estatutos de la organización territorial, en este caso el vicepresidente primero.

La Junta de Garantías Electorales apreció el recurso presentado por la FEGAN contra la resolución de la Junta Electoral de la RFEN que impedía no ya al presidente de la territorial, Carlos Francisco Touriño, sino a la propia Federación Gallega, ejercer su derecho a voto en las elecciones.

La Junta de Garantías considera que "no puede compartir el limitado criterio sostenido por la RFEN (…), si el inhabilitado presidente no puede ejercer su voto, no puede ello arrastrar a la federación territorial, que sí podrá estar representada por quien sustente esa representación en ausencia del presidente". EFE

fc