Quantcast

Izco recibe el alta hospitalaria un día después de implantarle un marcapasos

Pamplona, 21 nov (EFE).- El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha recibido hoy el alta hospitalaria veinticuatro horas después de implantarle ayer un marcapasos para solventar una alteración de la conducción en el sistema eléctrico-cardíaco, lo que le provocó un síncope el pasado martes.

Izco ha abandonado la Clínica Universitaria de Navarra a primera hora de la tarde tres días después de ingresar de urgencia tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en su despacho del Club Atlético Osasuna en el estadio Reyno de Navarra.

Hasta ayer y después de las pruebas realizadas no se determinó el origen del síncope, una alteración de la conducción en el sistema eléctrico-cardíaco que, a pesar de no afectar estructuralmente al corazón, requirió de la colocación de un marcapasos.

El presidente osasunista, que descansa ya en su domicilio, "se va a tomar unos días de descanso", según ha informado el club, quien ha trasladado el agradecimiento de Izco por "todas las muestras de ánimo y de cariño" recibidas a lo largo de estos días. EFE

fz/og