Quantcast

Al menos seis muertos por los efectos de la persistente lluvia en Venezuela

(Actualiza el número de muertos y afectados por las lluvias)

Caracas, 21 nov (EFE).- Al menos seis personas murieron, cuatro en Caracas y dos en el estado occidental de Zulia, y otra permanece desaparecida, debido a los efectos de la persistente lluvia en casi toda Venezuela en las últimas horas.

Las lluvias están causando deslizamientos de tierra, caída de puentes y de árboles, así como cortes del servicio eléctrico en diversas zonas de la capital venezolana y del país.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, afirmó hoy que hasta ahora en el área Metropolitana de Caracas se han registrado "cuatro personas fallecidas, dos en el municipio Libertador y dos en el municipio de Baruta".

"Tenemos una persona presuntamente desaparecida, y estamos corroborando los datos", agregó el ministro El Aissami en declaraciones a los medios locales.

Asimismo, una joven embarazada y su hermano, un bebé de siete meses, murieron en un deslizamiento de tierra en un sector de la Sierra de Perijá, en el estado occidental de Zulia, según informó el jefe de socorristas de esa región, Hermán Bracho.

Por su parte, medios locales informaron que tres personas murieron, una en el estado Aragua y dos en Yaracuy, y dos permanecen desaparecidas en el estado de Lara, todos en el occidente venezolano, aunque esos datos no han sido confirmados oficialmente.

El ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, precisó que en el municipio Baruta, el más afectado de los cinco que integran Caracas, hay "unas 100 viviendas afectadas".

Medios de prensa informaron de que en el estado occidental andino de Trujillo, donde llueve desde el pasado martes, los servicios de emergencia han registrado la caída de dos puentes y al menos 300 familias damnificadas.

Los pronósticos meteorológicos anuncian que continuarán las lluvias hasta el próximo fin de semana, cuando se celebrarán en el país elecciones regionales y municipales.

Las precipitaciones, que se han caracterizado más por su persistencia que por su intensidad, provocaron el caos en el tráfico de Caracas, algunas de cuyas vías estuvieron colapsadas hasta bien entrada la madrugada de hoy.

Estos incidentes se repiten, con mayor o menor intensidad, todos los años durante la temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre.

El caso más excepcional registrado en los últimos años, tanto por su magnitud como porque se produjo en diciembre, ocurrió en 1999 y causó unas 25.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos. EFE

rr-gf/mr/pdp