Quantcast

Esposa de Neira recogerá en Cáceres Lazo Blanco Cecilia otorgado a su marido

Cáceres, 21 nov (EFE).- La esposa del profesor Jesús Neira, Isabel Cepeda, recogerá el próximo día 25, en Cáceres, el Lazo Blanco Cecilia, que la asociación extremeña Mujeres Ayudan ha otorgado a su marido por defender a una mujer de los malos tratos de su compañero.

La entrega se hará con motivo de la celebración de la VIII Mesa Presencial de Hombres contra la Violencia de Género, que se celebrará en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, cuyos 25 escaños serán ocupados por hombres del movimiento social, político, financiero y cultural, entre otros, para adherirse a la lucha contra la violencia de género.

La esposa del profesor Neira ha manifestado su satisfacción por esta distinción, que servirá, en su opinión, para que él sienta el cariño que se le transmite desde Extremadura, según ha afirmado hoy la presidenta de la Asociación de Mujeres que Ayudan, Chelo Duque.

Duque ha estado presente en el acto de presentación de la Mesa de Hombres, en la que ha estado acompañada por la diputada provincial de Igualdad, Fabia Moreno, y el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar.

En su intervención, ha destacado la labor que hace su asociación, con sede en Navalmoral de la Mata, pese a las críticas iniciales por configurar una mesa solo de hombres, y ha señalado que con el tiempo se ha reconocido que lo importante es ayudar y concienciar, entre todos, hombres y mujeres.

La última mesa se celebró en Bruselas el año pasado y ésta se celebrará en Cáceres donde, según Tovar, se dejará constancia de que aunque "son los hombres los que causan la violencia, no todos son maltratadores, y que esta lucha debe ser de toda la sociedad". EFE

iff/fap/jrr