Quantcast

Solana dice Clinton sería bien recibida en Europa como secretaria de Estado

Washington, 21 nov (EFE).- El Alto Representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, dijo hoy que el posible nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado del próximo Gobierno de Estados Unidos sería bien acogido en Europa.

En un encuentro con periodistas, Solana indicó que conoce muy bien a la senadora por Nueva York y a su marido, el ex presidente de EEUU Bill Clinton, y afirmó que Hillary es "competente, con experiencia y muy conocida" y su designación, si finalmente se diera, sería "muy bien recibida" en Europa.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama se reunió el pasado jueves con la que fuera su rival en la contienda demócrata por la Presidencia, para abordar con ella la posibilidad de que ocupe el máximo puesto en el Departamento de Estado.

Desde que el nombre de Hillary Clinton comenzara a tomar fuerza como posible futura secretaria de Estado, las actividades internacionales de su marido y sus recaudaciones de fondos para su fundación y su biblioteca presidencial han sido objeto de debate en los medios y en el entorno de Obama.

El equipo de transición del presidente electo ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de investigación sobre Hillary y su marido para descartar posibles conflictos de intereses entre el cargo que podría ejercer y las actividades de la Fundación Bill Clinton.

Pero después de que el ex presidente se mostrara dispuesto a hacer una serie de concesiones con respecto a su fundación, la designación de Hillary para la jefatura de la diplomacia estadounidense parece ser un hecho, según dijeron el jueves fuentes demócratas.

El nombramiento incluso podría hacerse oficial después del día de Acción de Gracias del próximo 27 de noviembre. EFE

cae/pgp/vv