Quantcast

Buzos Armada hallan restos de antiguas municiones sumergidas frente isla Ons

Ferrol, 21 nov (EFE).- Un equipo de la Unidad de Buceo de la Armada, perteneciente al Mando de Acción Marítima de Ferrol, ha encontrado restos de antiguas municiones en la isla de Ons (Pontevedra) que podrían pertenecer a un buque francés que naufragó en 1940 frente a las costas gallegas, según indicaron hoy fuentes de la Armada.

Las inmersiones se realizaron el pasado fin de semana en la zona, entre los días 14 al 16 de noviembre, y se localizaron y extrajeron restos de antiguas municiones.

En concreto, Defensa precisa que se extrajeron "16 proyectiles de 105 mm con espoleta, caja de munición con 6 proyectiles de 40 mm, 2 proyectiles de 20 mm y 2 casquillos de 40 mm con pólvora".

Los restos explosivos fueron trasladados al polvorín de la Armada en la zona de Mougá, en el extrarradio ferrolano, donde se procederá "a su destrucción definitiva". No obstante, no descartan "que el mar deje al descubierto en el futuro nuevos proyectiles".

Defensa apunta que en el Museo Naval de Ferrol constan datos del naufragio de un buque francés en la zona en 1940, el "Barsac", si bien, "no se han hallado restos submarinos que acrediten la identidad". EFE

lb/flh