Quantcast

El PNV acusa al alcalde de nombrar "a dedo" al jefe de actividades deportivas

Sestao (Vizcaya), 21 nov (EFE).- El PNV de Sestao acusó hoy al alcalde de esta localidad de adjudicar "a dedo" el puesto de jefe de negociado de Actividades Deportivas, desoyendo un informe de la Secretaría Municipal que desestimaba los recursos presentados por el beneficiado y le situaba en el tercer lugar de la lista.

A través de una nota de prensa, el PNV señaló que el alcalde, el socialista José Luis Marcos Merino, "no ha dudado en saltarse a la torera todos los procesos internos de valoración de los méritos de los aspirantes y nombrar para el cargo al 'amigo' que él tenía en mente".

Los nacionalistas indicaron que el pasado 7 de octubre el alcalde resolvió mediante un decreto de Alcaldía el proceso administrativo para el nombramiento de un jefe de negociado de Actividades Deportivas que el Ayuntamiento había iniciado en noviembre de 2006.

El PNV denunció que "para imponer una vez más sus antojos", el alcalde "no ha tenido ni el más mínimo reparo en pasar por encima de las decisiones adoptadas por la Comisión de Valoración del Concurso de Méritos convocada para esta designación de promoción interna" y que se ha reunido hasta en tres ocasiones.

El equipo de gobierno de Sestao señaló en otro comunicado que la persona elegida presentó una reclamación en la que se recordaba que para optar a la promoción interna la ley exige una antigüedad mínima de dos años como funcionario, algo que ninguna de las dos aspirantes que ocuparon las primeras plazas cumplía.

Las dos habían estado trabajando como personal laboral del Ayuntamiento y no hacía dos años desde que pasaron a ser funcionarias, por lo que, según el equipo de gobierno, "la resolución de los recursos corresponde al Alcalde, que se ciñó estrictamente a la ley".

Sin embargo, el PNV indicó que el informe municipal recoge que se debería tener en cuenta "el puesto que ocupaban con anterioridad estas personas ligadas a la actividad deportiva municipal desde hace varios años" y que hay que computar el tiempo de servicios prestados en su escala de procedencia.

El gobierno municipal consideró que el informe "se limita a interpretar que los años como personal laboral deberían contar para poder optar al concurso interno" y señaló que las afectadas pueden recurrir al contencioso administrativo "y, si el juez les da la razón, el Ayuntamiento no tendrá ningún inconveniente en cambiar la decisión".

Añadió que una de esas dos personas había sido nombrada jefa de Actividades Deportivas por el PNV "de manera interina y sin haber pasado por ningún procedimiento legal" y que el PNV aceptó que ambas personas se presentaran al proceso de selección "pese a no tener la antigüedad exigida". EFE

jg