Quantcast

Zapatero recibirá a los fabricantes de coches la víspera del pleno del día 27

Madrid, 21 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles, un día antes de su comparecencia ante el Congreso para informar de las medidas adoptadas contra la crisis.

Zapatero recibirá al nuevo presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, para analizar los problemas de la industria automovilística española en su vertiente mercantil y productiva.

García Sanz envió a finales del pasado mes de octubre una carta a Zapatero solicitando esta reunión para trasladarle la preocupación por la caída en la venta de coches, que en octubre rondó el 40 por ciento, y el impacto que la crisis está teniendo en el sector.

Los fabricantes automovilísticos consideran que la suya es una de las industrias más potentes del tejido económico español, por lo que merecería un trato similar al que el Gobierno ha dado a la banca.

Zapatero asistirá a la sesión de control del miércoles y al día siguiente, comparecerá ante el Pleno del Congreso para informar de forma monográfica de la evolución de la crisis y de las medidas que viene adoptando el Ejecutivo.

También analizará la coyuntura económica en la mesa redonda empresarial organizada por la revista "The Economist" el próximo martes, según consta en su agenda de la próxima semana.

Después del coloquio, recibirá en el Palacio de la Moncloa al presidente de Panamá, Martín Torrijos, con quien dará una rueda de prensa para evaluar el desarrollo del encuentro.

Zapatero asistirá el lunes por la noche a la cena que los Reyes ofrecerán al mandatario panameño.

La reunión matinal de los lunes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y la del Consejo de Ministros el viernes completan la agenda del presidente del Gobierno de la próxima semana. EFE

cpg/rs